Saturday, November 24, 2007

T - 8 Dias: Aquí viene el dolor

-...entonces, en cualquier momento, empiezan a verse los cambios- dijo Balsagoth mientras Kuro entraba por la ventana con algo entre los dientes. Era un pedazo de algo que el gato consideró alimenticio, por lo que ante la duda procuré tirarlo afuera.

Más tarde me di cuenta de lo que el demonio quería decirme...

Las nubes estaban rojas

La gente se vestía de negro

Lo que el gato trajo estaba vivo

Y en el supermercado pasaban temas de Ozzy Osbourne

Wednesday, November 21, 2007

T - 12 días: La Pasión del Brujo

El gato ronroneaba entre mis brazos, mientras el demonio, sentado sobre el monitor de la PC, me miraba soslayadamente

-Entonces el tema es que estás podrido de ese laburo... -dijo Baal-sagoth

-Y sí, antes creí que por hacer buenas pizzas me iba a ir bien, pero con el tiempo descubrís que la gente no aprecia lo que hacés, amén de que trabajar con un horno en verano no es muy bonito...

-Decimelo a mí, que tengo la oficina allá abajo...

-Me imagino, además otro tema es cómo puede cambiar una actividad de tu agrado por ser tu trabajo...

-Sí, es como si yo tuviera un jefe que me pague por hacer esto que hago... Seguramente me cansaría al cuarto día...

Inmediatamente mis ojos fueron hacia mi billetera, pero descarté la idea de inmediato al recordar que los demonios no necesitan dinero...

Monday, November 19, 2007

T - 14 Días: La Promesa de los Dioses

Últimamente mi cabeza tiene poca reacción debido a estar constantemente cocinada por un horno a 300° C en una cocina de 3m x 3m (espacio habitable real mucho menor) por lo que no suelo escribir demasiado, pero bueno, resulta que llegaba a mi casa luego de 8 horas de exposición continua al infiernal horno pizzero cuando escuché voces dentro de mi casa. Una era de Baal-Sagoth, y la otra no podía identificarla. Descartando que hubiera hecho que el gato hablara, abrí la puerta esperando una fiesta de demonios o algo así, pero me encontré al demonio de Derceto tomando mate con el dios escandinavo Odín.

-Pero... si es el dios Odín!

-Sí che...-replicó el demonio,- porqué tanta sorpresa?

-Como hiciste para traerlo acá?

-Es fácil, abro un vortex al plano vikingo o al que se me ocurra e invito a algún dios a que me visite.

Aún anodadado por contar con la presencia del dios vikingo en mi casa, decidí dejar el interrogatorio a Baalsagoth para más tarde, y me propuse rendir homenaje a Odín.

-Este... hay algo que quiera que le traiga?

-Hidromiel no tenés, no?-Me respondio el dios, con un marcado acento escandinavo

-No, tengo cerveza si no le molesta...

-Bueno, sirve igual... gracias por molestarte, para compensarte te hago una promesa: en quince días aquello que más te hace sufrir va a desaparecer.

La imagen del horno pizzero se me vino a la mente de inmediato, y automáticamente miré a los ojos azules del dios. Con un gesto de la cabeza me hizo comprender que sabía de eso, y luego de saludarnos se retiró, sin antes decirme que debía registrar lo que iba sucediendo a través de estós 15 días...

Así que.... faltan 14

Thursday, September 27, 2007

Familia

El demonio, como siempre metido, me preguntaba por mi familia, así que decidí meter un álbum familiar en el Blog de Derceto (al fin y al cabo, son mis parientes)


Papá Esteban (Nunca fue el mismo despues del accidente)



El Tío Lovie (Le gusta el pescado)


La Tía Betty (La Malvada)



La Abuela Elizabeth (cuando era joven, o éso pensábamos)



El Abuelo Vicente



Lástima que mamá no sale en las fotos...

Tuesday, September 25, 2007

Writer's Life

Baalsagoth me miraba, extrañado, como ni el hambre, ni el sueño, ni las necesidades fisiológicas me separaban del teclado de la PC. Creo que a pesar de su existencia como demonio, hay cosas de la vida moderna que lo sorprenden. Puede un demonio sorprenderse? Si.

-Loco, hasta cuando vas a estar ahí sentado? Estas desde ayer y tenés los ojos más rojos que yo- me tiró el demonio, sentado encima de la tele mientras le rascaba una oreja a Kuro, con quien lleva una inquietante amistad.

-Eh, uh, que horas son?- Miré el reloj, y me percaté de que había estado escribiendo durante siete horas seguidas, sin contar las cuatro horas jugando World of Warcraft, las dos horas chequeando foros y cuentas de email, y los quince minutos que estuve desmayado contra el teclado sin haber escrito más que "kgss56gthsrhafffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff"- mejor me voy a dormir, te parece?

-Me parece? Lo único que me falta es tener que ver como este gatito se come a su dueño muerto...

El comentario de Baalsagoth hizo que mágicamente apagara la computadora y me fuera a la cama...

Wednesday, September 19, 2007

Wednesday, September 05, 2007

El Gato Negro

No tiene nada que ver con Derceto, pero estos chabones se merecen un reconocimiento...



Miren lso otros que se zarpan, nada de la bosta de Alejo y Valentina... Busquen más acá: http://es.youtube.com/user/adecastor

Saturday, September 01, 2007

Derceto On

Quizás estés pensando en que voy a dar alguna excusa del tipo "Baalsagoth me secuestró en el infierno por tres meses" o algo por el estilo para explicar esta larga ausencia. El hecho es que, básicamente, me colgué. Amén de otras cosas que estoy haciendo y me quitan tiempo para relatar lo que sucede por estas tierras, y de que la presencia del demonio en mi casa ya se ha convertido en algo habitual (créanme, al final uno se acostumbra).
En fin, la cuestión que nos trae a este Revival es que en estos cuatro meses han sucedido tres cosas importantes. Sí, últimamente mi vida es medio embolante.
La primera cuestión es algo muy importante, al menos para mi. Por fin Derceto va a tener acceso irrestricto (al menos mientras la economia me lo permita) a la Red de Redes, la WWW, Internet. Banda Ancha! Obviamente, cuando al cornudo del técnico de Speedy se le ocurra venir (y no dejarme colgado 5 horas en mi casa).
La segunda y no menos importante que la primera, es que Derceto tiene un nuevo habitante. No, mi novia no se vino a vivir conmigo, al menos por ahora. El nuevo habitante y declarado guardián de la casa es el gato Kuro, un felino aún cachorro completamente negro, color que le da su nombre (en japonés, según Deni). Creo que el demonio lo ha estado influenciando negativamente, ya que la cantidad de arañazos y mordidas que tengo en mis manos se cuenta de a decenas.
Y por fin, la tercera, es que en algún momento, entre mañana y un año, Derceto va a tener su propia historieta, basada en los hechos verídicos aquí relatados por mí. La idea fue del demonio, luego de enterarse de que estoy haciendo un curso de guión de historieta. Obviamente, como toda producción, no va a ser del todo fiel al original, pero el espíritu de esto va a estar presente. Aunque desgraciadamente vamos a tener que basar a Baalsagoth en un gremlin ya que no puedo invitar a nadie a casa para que le saquen una foto y lo dibujen tal cual es.
En fin... otra cuestión a agregar aquí es que estoy tratando mi adicción al World of Warcraft, aunque la inminente presencia de banda ancha en mi casa no va a ayudar demasiado.
Saludos y nos veremos pronto, prometo escribir más seguido.

Saturday, May 05, 2007

The Uninvited Guest

Hace no mucho tiempo pasó mi cumpleaños, y con ella la consabida reunión con amigos e íntimos en Derceto. Rezaba... bueno, es un decir, pedía por favor que el demonio no apareciera a complicar las cosas, aparte de que solamente con aparecerse en medio de todos iba a causar un interesante desparramo.

El demonio pareció ofendido cuando le solicité que se abstenga de aparecer, dijo algo entre dientes y desapareció entre las sombras de la puerta del baño.

Unas horas después empezo a caer gente, y entre risas y botellas sonó el timbre nuevamente. Llamaba a la puerta una chica que nadie conocía, aunque cuando fui a abrir me pareció reconocer algo en sus ojos...

Sí, era Baal-Sagoth.

-Que haces acá? Y como hiciste para aparecerte como una chica?- le dije al demonio/chica algo ofuscado
-Bueno che- respondio él con su habitual voz chillona -no es para tanto, presentame como una amiga tuya y listo, solo queria pasarla bien en tu cumpleaños...

Como dentro de mi casa me llamaban, preguntado quien era, decidi hacer pasar al demonio disfrazado. Me sorprendió ver que no se mandaba ninguna macana, aunque de repente empezó a coquetearle a un amigo míó. El pobre muchacho no sabía en donde se metía, asi que lo hice acompañarme a comprar cerveza y le advertí que esa chica no era algo como para engancharse. Sin hacerme mucho caso, siguió charlando con el demonio durante toda la noche, desconociendo lo que le deparaba el destino. Cuando todos se fueron, el demonio apareció en su verdadera forma, muerto de risa.

Ahora, cada dos por tres ese amigo mío me llama por teléfono pidiendome que le pase el número de mi "amiga". Como le digo que vive conmigo y que en realidad es un demonio?

Monday, April 30, 2007

Primitive Derceto

-¿Y que pasaba antes de todo? - inquiri al demonio, quien escuchaba atentamente el ruido de los murcielagos en el taparollo

-¿Antes de qué?

-Antes de la civilizacion, todo eso... que había acá?

-Bueno, había gente mas... interesante... - dijo el demonio sonriendo maliciosamente. - Mataban con las manos y solo usaban como armas unos palos muy grandes. Eran los Primitivos...

-Y que paso con ellos? - pregunté al demonio mirando el suelo, pensando en esos seres...

-Tocan en bandas de Death Metal. Lo descubrí desde que me diste mi nuevo nombre...

A veces me pregunto si no haberle revelado a Baalsagoth lo que era el death metal hubiese estado mejor...

Sunday, April 01, 2007

Derceto On Line

Por fin, mi computadora puede ser conectada a Internet! En este momento escribo desde dentro de Derceto, en compañia del demonio Baalsagoth quien no deja de hacerme preguntas en torno a ésta novedad. Espero no encontrármelo buscando... cosas raras mientras yo no estoy en casa.

Monday, March 26, 2007

El Juego

Hace un tiempo, en una reunión con amigos en mi casa, éstos se pusieron a jugar al juego de la copa. Me opuse terminantemente, ya que lo unico que me falta es que en mi casa tengan que convivir un espìritu y un demonio... pero al final todos terminaron jugando al juego.

Luego de un rato de invocar espiritus del bien y el mal, la copa (en realidad un vaso) comenzó a moverse, para sorpresa y trauma de los jugadores. Y para fastidio mío. El espíritu empezó a decir incoherencias, relacionando las vidas pasadas de los que jugaban con sexo y cosas por el estilo. Al escuchar estas cosas mi fastidio empezó a aumentar, aunque su destinatario era otro, ya que sospechaba la identidad de dicho espíritu. Al retirarse mis invitados, llamé a Baalsagoth, quien no paraba de reírse...

-¿No te fuiste medio a la mierda con lo del incesto y todo eso?

-Jajaja! Para nada... Tenia ganas de divertirme un rato

-Bueno, pero ahora me van a joder con el juego de la copa todos los dias

-Y bueno, mira, de ultima la proxima hago que salga fuego de la copa...

-No, deja, mejor me arreglo yo con esto...

Desde ese dia escondo los vasos y todos tomamos directamente de las botellas...

Wednesday, March 14, 2007

No Comments!

El demonio está enojado porque nadie deja comentarios...

Dejen comentarios!

Wednesday, March 07, 2007

Otra casa, otro demonio

En una de mis tantas conversaciones con Baalsagoth, me enteré de que Derceto no era la única casa custodiada por un demonio. Aunque- aclaró el demonio-, el demonio que cuidaba aquella otra casa no estaba en sus cabales, e hizo cosas un tanto discutibles...

-Y donde está esa casa?
-Acá en la ciudad, en 48 entre 11 y 12, el número es 809 si mal no recuerdo...

Decidí visitar ese lugar, pensando en algún habitante un poco desquiciado o poco sociable, un ermitaño quizás. Al llegar miré extrañado la fachada de la casona pintarrajeada con frases como "Asesino", "Que te pudras en la cárcel", e incluso "Héroe". Solamente caí en cuenta en donde estaba cuando leí la pequeña placa de bronce ennegrecida que estaba al lado de la puerta de la casa.

"Dr. Barreda, Odontólogo"

Wednesday, February 28, 2007

Out of Derceto

La semana pasada estuve unos dias fuera de mi casa, ya que los padres de mi novia salieron de vacaciones y fui a hacerle compañía a su casa. Fue algo bastante rapido, ya que me avisó solo unos dias antes, y el demonio no estaba apareciendo (calculo que estaba tambien de vacaciones imprevistas). Cuando volví, el demonio apareció y podría decir que era la primera vez que lo vi furioso.

-Adonde estabas?!?!
-Che, para, me fui unos dias a lo de mi novia...
-Y dejas a tu casa asi nomas?
-Bueno che, ni que fueras mi esposa
-No soy tu esposa, pero al menos acordate de sacar la basura antes de irte...

Me percaté en ese momento del terrible olor a podrido que había dentro de la casa. Había olvidado de sacar una bolsa de basura antes de irme, y calculo que con los días de calor que hicieron, el demonio estaba mejor en el infierno que en la casa... Y yo que creí que me habia extrañado...

Thursday, February 15, 2007

Demons & Wizards

Mi relación con el otro ocupante de la casa, aparte de las visitas ocasionales de novia, visitas y amigos, va tomando ciertos matices que una persona normal no llegaría realmente a conocer.

El otro día, a la consabida Hora de los Demonios, Baalsagoth me sorprendió despierto mientras escribía en mi computadora

-Que haces?- me dijo el demonio
-Estaba escribiendo una aventura de Rol
-Rol? Y eso?
-Bueno, básicamente nos juntamos varias personas a interpretar una aventura imaginaria. Yo escribo la aventura y el resto la interpreta en base a las cosas que yo les voy describiendo.

Sabrán, queridos lectores, que la cara que puso el demonio cuando le expliqué lo que era un juego de rol me hizo sentir lo que debe sentir un evangelista cuando se cruza con un metalero.

Friday, February 02, 2007

Shit

Hace unos dias fui (nuevamente) víctima de un robo. Llegué a mi casa y el demonio me esperaba, me sonreía creo. Yo lo miré, con la bronca todavía en mis entrañas, y el me dijo "Adelante, yo se lo que querés hacer... hacelo..."

Me pregunto si le habré vendido el alma al diablo...

Thursday, January 18, 2007

La Senda del Brujo

Entre tantas cosas que el demonio me ha ido contado en este tiempo (pronto se cumple un aniversario de mi estancia en Derceto), una que me llamó la atención fue algo que me contó acerca sobre "La Senda del Brujo". Según Baalsagoth, antes de que La Plata se construyera, en esta región vivía un curandero tolosano bastante apartado de lo que era Tolosa en aquellas épocas. No le entendí muy bien si este curandero era bueno o malo, pero sí me dijo que se llamaba Juan Rodríguez, y era apodado como "El Brujo". Por eso, al camino que había que hacer para ir a su casa-choza-lo que fuese se lo llamaba "La Senda del Brujo". Hoy se le llama Calle 33 (extrañamente, el número de Cristo).

Aún más extraño es que la banda mexicana Brujería haya compuesto una canción en donde se menciona a "...el camino del brujo...". Ya no me sorprendo con nada, sobre todo desde aquel episodio con el Alone in the Dark 1.

Monday, January 15, 2007

3 de la madrugada

El otro día mi novia me comentaba sobre la película "El Exorcismo de Emily Rose", en donde decían que supuestamente las 3 de la madrugada era la hora de los espiritus y los demonios, porque se mofan de la Santa Trinidad. Pensando un poco, me di cuenta que a esa hora siempre se me aparece Baalsagoth, el pequeño demonio guardían de Derceto. Me decidí a esperarlo y preguntarle sobre esta cuestión que me tenía tan intrigado. Cuando apareció sobre su acostumbrado lugar (el monitor de mi PC), le pregunté:

-Che, sabes algo sobre la Hora de los Demonios?
-¿Qué?
-Si, me comentaron de una pelicula en donde dicen que ustedes siempre se aparecen a las 3 de la mañana porque supuestamente le hacen burla a la Santísima Trinidad... o algo así...
-Mira, venis con cada pregunta vos... yo aparezco a esta hora porque más temprano tengo que hacer otras cosas...
-¿Que cosas?
-No te incumbe- dijo el demonio dándome la espalda. -Al final hablás más vos que yo, supuestamente venía a contarte la historia de tu casa...

Cada día (noche?) me voy convenciendo de que cohabito con un demonio poco ortodoxo...

Sunday, January 14, 2007

Baalsagoth

El demonio me visitó varias otras veces, confirmando que lo de aquella noche no había sido un simple sueño o alucinación. Una noche mientras yo jugaba al Fallout con el demonio mirando la pantalla y haciendo comentarios sobre Derceto, creyendo que ya deberíamos conocernos un poco, le pregunté:

-Y vos como te llamás?
-¿Qué?
-Si, tu nombre, o te digo demonio nomás?
-No, no, me llamo Char...
-Char? Que nombre choto para un demonio...
-¿¿¿Y como queres que me llame???
-Y, que se yo, un nombre mas groso, por ejemplo "Baalsagoth"
-¿Y eso que es?
-Una banda de death metal...
-Ah, me gusta ese nombre... mejor me llamo Baalsagoth.
-¿Cómo? ¿Te cambias el nombre asi nomás?
-Y si, tenes algun problema?

Obviamente no iba a tener problemas, estaba hablando con un demonio, minúsculo o no seguía siendo un demonio. Así fue como el buen Baalsagoth recibió su (nuevo) nombre en Derceto, sentado en el monitor de mi computadora.

Saturday, January 13, 2007

Tío Howard...

H. P. Lovecraft nació en el hogar familiar situado en el Nº 194 (hoy 454) de Angell Street, en Providence, capital del Estado de Rhode Island, el más pequeño de los Estados Unidos de América y uno de los seis que componen la Región de Nueva Inglaterra.
Howard Phillips Lovecraft era el hijo único de Winfield Scott Lovecraft (1853-1898) - representante de ventas de la Gorham Silver Company, dedicada al comercio de la plata - y de Sarah Susan Phillips Lovecraft (1857-1921), la segunda de cuatro hijos de Whipple Van Buren Phillips y Rhoby Alzada Place.
Lovecraft procedía de unos ancestros distinguidos: en cuanto a su línea materna, los Phillips, se podría rastrear su linaje casi hasta el "Mayflower", ya que los antepasados de su madre se podrían rastrear hasta la llegada de George Phillips a Massachusetts en 1630. Cuando Lovecraft visitó algunas de las tierras de sus antepasados al este del estado de Rhode Island, el nombre de Phillips era recordado con cariño y respeto (ver "Selected Letters" 2,81f.); su línea paterna era de origen británico y Lovecraft se podría rastrear hasta el apellido de Lovecraft o Lovecroft hasta el siglo XV.
A Howard, el pequeño Lovecraft, le gustaba frecuentar parajes extraños y apartados para poder dar rienda suelta a su desbordante imaginación. En esos sitios (cuevas, arboledas alejadas, etc.) él recreaba situaciones históricas o se ensimismaba en la observación de pequeños detalles, que para el resto de las personas pasaban totalmente inadvertidos, pero que a Lovecraft le fascinaban, como pararse a escuchar a las hadas del bosque, o imaginar lo que podría existir en el espacio exterior. Quizás una de las razones por las que le gustaba tanto evadirse era por la estricta atadura a la que lo sometía su madre, diciéndole que él no debía jugar con niños de menor categoría, o insistiendo en que era feo y que nunca llegaría a triunfar.
Cuando Lovecraft tenía tres años, su padre sufrió una crisis nerviosa en la habitación de un hotel de Chicago, donde estaba alojado por motivos de trabajo, y le ingresaron en el Butler Hospital, Centro Psiquiátrico de Providence y fue incapacitado legalmente debido a una serie de trastornos de índole neurológica. A partir de ese momento y durante los siguientes cinco años, estuvo ingresado en varias ocasiones en este Hospital, donde murió el 19 de Julio de 1898 con el diagnóstico de paresia general, una fase terminal de la neurosíflis. Aunque algunos biógrafos afirman que al niño Lovecraft le informaron de que su padre estaba paralizado y en estado comatoso durante ese período, todas las evidencias parecen demostrar que no fue así.
Con la muerte del padre de Lovecraft, la educación del niño recayó sobre su madre, sus dos tías y en especial en su abuelo materno, un importante empresario llamado Whipple Van Buren Phillips. Muchos críticos consideran a la madre de Lovecraft la causante de todos los comportamientos peculiares y un tanto extravagantes que Lovecraft mostró durante su existencia. Parece ser que después de la muerte de Winfield (su marido), Sarah descargó todas las frustraciones de una burguesa venida a menos sobre su único hijo, sobreprotegiéndolo hasta límites demenciales y tratándole como si fuera su único bien en la tierra, favoreciendo así el desarrollo de unas determinadas características de personalidad, comunes en estos casos, que condicionarían su patrón conductual mientras vivió; entre otros aspectos destacados, prefiriendo las relaciones humanas con su pequeño entorno que le ofrecía una mayor seguridad antes que con un entorno social más amplio y deconocido que no controlaba debido a ese déficit en habilidades sociales óptimas por falta de aprendizajes adecuados en su infancia y adolescencia.
A diferencia de los mínimos efectos producidos en el niño Lovecraft por la muerte de su padre, en 1921 tuvo lugar la muerte de su madre, que supuso una fuerte conmoción. Ocurrió después de una larga enfermedad, que algunos biógrafos suelen relacionar con la sífilis de su padre, aunque en cualquier caso la realidad es que la causa inmediata de la muerte fue un posoperatorio deficiente después de una intervención quirúrgica de vesícula biliar.
Lovecraft fue un niño prodigio: recitaba poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir a los seis o siete años de edad. Uno de los géneros que más le apasionó en su infancia fue el de las novelas policíacas, llevándolo incluso a formar la "Agencia de detectives de Providence" a la edad de trece años. A los quince creó su primera obra, La bestia en la cueva, imitación de los cuentos de horror góticos. A los dieciséis escribía una columna de astronomía para el "Providence Tribune".
Una de las aficiones favoritas de Lovecraft era la lectura, y la inmensa biblioteca de su abuelo materno tuvo un papel decisivo al respecto. En ella descubrió (con un ejemplar de La Ilíada para niños entre las manos) el paganismo grecolatino y Las mil y una noches, a una edad muy temprana, aunque posteriormente (a los cinco años) se declaró ateo, convicción que mantuvo hasta su muerte. Esto ayudó a que su imaginación se desarrollase rápidamente en comparación con el resto de los chicos de su edad, produciéndole una falta de adaptación con estos. Cuando ellos querían jugar con espadas o a juegos fundamentalmente físicos, él prefería llevar a cabo entretenimientos más pausados e imaginativos, como representaciones históricas.
Aunque su mentalidad respondía a un racionalismo empirista, a Lovecraft le atraía la literatura imaginativa, seguramente influido por su escepticismo; encerrado en el pesimismo de la soledad y considerando que «el pensamiento humano es el espectáculo más divertido y más desalentador de la Tierra».
Debido a su falta de perseverancia y de salud, no asistió al colegio hasta los ocho años y tuvo que dejarlo después de un año. Durante su absentismo escolar, leía con voracidad. Adquirió conocimientos de química y astronomía, llegando incluso a escribir en algunas revistas científicas. Publicó varias revistas de circulación limitada, comenzando en 1899 con La Gaceta Científica. Cuatro años después, regresó a la escuela pública. Cursó dos años y medio en la Educación Secundaria, hasta que abandonó los estudios definitivamente.
La muerte de su madre y la pérdida de la riqueza familiar en 1921, le llevaron a abandonar la idea de llevar una vida dedicada a la escritura, obligándolo a trabajar en pequeños encargos, que en la mayoría de las situaciones consistirían en retocar escritos de otros autores, menos dotados para la escritura que él. Gracias a este tipo de trabajos conoció a muchos de los que después formarían el famoso "Círculo de Lovecraft", entre ellos Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, Frank Belknap Long, August Derleth y otros más. Para estos escritores y "amigos", Lovecraft presentaba una gran diferencia entre su personalidad a través de cartas, frente a su forma de ser en persona. Lo definían como entusiasta y generoso, creativo y prodigio de inteligencia... pero también con una faceta racista que no abandonó hasta los últimos meses de su vida.
En 1924 se casa con Sonia Haft Greene, empleada en la United Amateur Press Association y siete años mayor que él, separándose de ella dos años después. Los motivos que Lovecraft argumenta para justificar la separación, son las grandes divergencias entre ambos y los problemas económicos... aunque también existen rumores -desmentidos por Sonia- sobre su horror a las relaciones sexuales. Tras la estancia en Brooklyn de dos años, Lovecraft retorna a Providence, donde vivirá con sus tías. Ya en Providence, se ve superado por la sensación de fracaso que lo rodea, abandonándose a la soledad y la frustración. En esta época disfruta de paseos nocturnos, que repercuten en su hundimiento personal, y crean una esfera invisible de miedos que nunca le permitirán recuperarse.
En sus últimos años, su naturaleza enfermiza fue minando su salud. Su anormal sensibilidad a cualquier temperatura inferior a los 20º se agudizó hasta el punto de que se sentía realmente enfermo a tales temperaturas. Durante el último año de su vida, sus cartas estaban llenas de alusiones a sus malestares y dolencias. A finales de febrero de 1937, cuando contaba con cuarenta y seis años, ingresó en el hospital Jane Brown Memorial, de Providence. Allí murió a primeras horas de la mañana del 15 de marzo de 1937, de cáncer intestinal complicado con la denominada enfermedad de Bright. Aunque actualmente este término no suele utilizarse se refiere a una serie de enfermedades inflamatorias de los riñones. Es decir, parece ser que Lovecraft tuvo una complicación de su enfermedad tumoral intestinal con una grave insuficiencia renal que provocó su fallecimiento. El diagnóstico de su enfermedad tuvo lugar apenas un mes antes de su muerte.
Fue enterrado tres días después en el panteón de su abuelo Phillips en el cementerio de Swan Point; aunque su nombre está inscrito en la columna central, ninguna lápida señala su tumba. Muchos años después de su muerte, en la lápida que le erigió un grupo de aficionados puede leerse una línea tomada de una de sus miles de cartas que escribía a sus corresponsales: "Yo soy Providence".

Una Casa, un Demonio...

Recuerdo esa primer noche en Derceto, aunque hasta entonces no conocía el verdadero nombre de mi casa. Hace poco había dejado aquel departamento en el cual había vivido por casi cuatro años para buscar mi propio lugar, y aún me faltaba mudar cosas, pero ya vivía en este lugar. Aún no tenía ni luz ni gas, esperaba que el día de mañana vinieran los técnicos a conectar todo, pero estaba decidido a pasar la primer noche en ese lugar.

A la mitad de la noche, en sueños, oí un chistido. El chistido se repitió hasta que levanté mi cabeza y vi al minúsculo demonio sentado sobre una de las cajas que contenían mis pertenencias.

-¿Vos vivís acá ahora?- inquirió el demonio
-...err... si... ¿pero de donde saliste?
-Yo vivo acá desde antes que construyeran este edificio- explicó con una sonrisa en sus ¿labios?, - estos terrenos tienen mucha historia, y cada tanto voy a estar acá para relatártela... Por ahora sólo te voy a contar que este lugar tiene un nombre: Derceto. Como vos tenes un nombre, y te gusta que te llamen por el mismo, esta casa también tiene su nombre. Llamala por su nombre...

El demonio se desvaneció y yo volví a dormirme. Al otro día vino el técnico de Edelap y conectó a Derceto a 220v, pude armar mi computadora y ponerme a jugar a algunos juegos, entre ellos el "Alone in the Dark", un clásico de clásicos, pero me detuve repentinamente al ver como se llamaba esa casa embrujada en la que el detective Edward "Lizard" Carnby enfrentaba poderes preternaturales...

Si. Derceto.

A partir de ese día, no dejo que nadie deje de conocer el nombre de mi casa.

Wednesday, January 03, 2007

Inauguracion

Bueno, este es el primer post en este blog, uno de tantos que colecciono ya, entre fotologs, MSN spaces y otros. :P